26 d’octubre 2005

Que bonic és ser Dona...

Bé, en la línia de les meves inconsistències emocionals dels darrers dies relacionades amb el fet de ser mare, he rebut un text que explica, en un to molt més divertit que el meu, exactament com em sento...
Vull compartir-lo amb vosaltres per dos motius principals:
1- perquè segur que molts i moltes us hi sentireu identificats (Ego, no t'espantis, segur que passaràs per això però es tracta de prendre-t'ho amb ironia!! ;-P )
2- perquè vaig riure tant que crec que per si sol ja val la pena.. us ho asseguro!

¡Qué bonito ser mujer!

Qué me decís del trauma que supone mirarte al espejo por la mañana y encontrarte con que ese gremlin que te mira fijamente eres tú?
Te duchas, te vuelves a mirar, y decides que lo mejor va a ser darte una capa de titanlux,a ver si aquello mejora. Y no, no mejora. Sigues siendo un gremlim, pero así como churruscao.
Una vez churrascada, te diriges a despertar a tus niños. Aquí siempre ocurre algo.
Supongamos que el niño tiene fiebre. Tú eres una mujer con recursos!!!
......recurres a la súplica ....y suplicas a la suegra, que se quede con el niño hasta que llegue la chica,
....a la chica, que venga un poco antes para que se vaya la suegra,
....al cielo, que la seguridad social deje de comunicar,
....a la "encantadora enfermera" que te dé cita tarde para no pedir permiso
......a tu jefe que te dé permiso porque la encantadora enfermera ha pasado de ti y entre súplica y súplica tú sigues trabajando, así como haciéndote la relajada.
Y al final del día, nunca antes, te llama tu ocupadísimo marido, y te pregunta ¿qué tal cariño?.
Cuando te oye rugir como un rinoceronte en celo, recuerda que el niño estaba enfermo y hace ver que no se le había olvidado y te cagas en to lo que se menea...
Y sales corriendo al pediatra, y llegas por los pelos, y te dice lo del virus, y te manda no se qué medicina, y cuando llegas a la farmacia han cerrado, y llamas a tu marido y le suplicas que cuando salga de trabajar, si no le supone mucha molestia, se pase por una farmacia de guardia, y entonces él te dice "no voy a poder, es que tengo una reunión", que yo creo que mi marido no vive, se reúne!!
Y le matarías, pero por teléfono no puedes así que decides arrastrarte hasta la farmacia de guardia, y allí que llegas tú con todo colgando:
- al pequeño que le cuelgan los mocos, el mayor que se cuelga literalmente de tu manga
- De la sillita cuelga tu bolso, la bolsa del bebe, la bolsa de gimnasia, la bolsa del trabajo, y la mochila del mayor, que ya quisiera Pérez de Tudela, que yo creo que este niño no crece porque la mochila se lo impide.
Parecemos unos "sin-techo".
Entras en la farmacia y el espejo del fondo te enseña al gremlin churruscao pero como a trozos porque el maquillaje también se ha "descolgao" y te suda el bigote como una foca, y te la encuentras a ella, la SUPER-ORGANIZADA.
La super-organizada es esa mamá del colegio de tus hijos que siempre quisiste ser. Lleva a sus nenes a alemán, a judo, a pintura, al foniatra, a fútbol y a natación.
......Y es de las que comen y no engordan, y es delgada.
......Y en los cumpleaños del nene, lleva a toda su clase "un güevo Kinder", que son tres deseos a la vez, y tu niño con su bolsa de sugus, que yo creo que le estoy creando un trauma, ...y además prepara la bechamel de las croquetas.
......Yo hace tiempo que descongelo las famosas croquetas ¡que le den por culo a la bechamel!.
......Y todo esto sin movérsele ni una de las siempre perfectas mechas; porque a este tipo de mujer no le crece el pelo. Yo creo que tampoco “sudan”, pero de esto no estoy segura.
......Y tú que “intentas recolocar todo lo que te cuelga y ella” y su perfecta hilera de dientes que te sonríe y te suelta:
"Chica, es que no te organizas, ¿por qué no pides reducción de jornada..?"
Aquí es donde le soltarías una leche por cada euro reducido por reducir tu jornada.
Superada la prueba, tus colgajos y tú regresáis a casa. La autoestima decidió quedarse en la farmacia.
Y bañas a los niños, haces los deberes del mayor, le das la medicina al pequeño, les preparas la cena, se la das y les acuestas y te tiras en el sofá.
Y para rematar el día, al cabo de un rato, llega tu marido a casa con cara de agotamiento y te dice que no ha parado en todo el día de reunión en reunión en la oficina (ha tenido tres reuniones) y que ha tenido que comer con los compañeros en un restaurante de aúpa y te pregunta “que qué hay de cena” y que si no te importa preparar a ti la mesa porque él está muy cansado.
Y ni siquiera te pregunta por el niño, tu trabajo, la suegra, la chica, el jefe, la enfermera, el médico, la farmacéutica y la super-organizada, y remata diciendo que “vaya pinta de gremlin churruscada que tienes con el maquillaje descolocado”; que “a ver si te cuidas un poco, con la cantidad de tiempo libre que tienes”.
Y al encender la tele aparece otra super-organizada que te dice:

"Auxonia, hoy me gusta ser mujer".
¿¿¿???

9 comentaris:

Alfredito ha dit...

Era lo que me faltaba por oír. Decididamente me hago el cambio de sexo ya. ¡Y a disfrutar se ha dicho! Gracias por abrirme los ojos a una nueva vida de placeres y tiempo libre. (Lo de las compresas me lo explicas en otro post)
Besitosssssssssssssss

egotista ha dit...

Buenoooo... no m'he espantat molt perquè sóc una persona amb sort. Com que em van acomiadar, ara treballo pel meu pare amb total flexibilitat horària; i la meva mare està a dos carrers de la meva súperoficina i està jubilada. Però realment, me n'adono de que si no tens aquestes circumstàncies vitals, la cosa pot ser molt molt dura... Ànims Grigri! Ja saps que val la pena ser una gremlin per poder bavejar veient al teu nen cridant-te "mama!" :-)

casta ha dit...

juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas... jo soc com un gremlin churruscado pero sin niños... que triste!!!!

Xurri ha dit...

Fa riure, pero també fan venir instints de fer-se l'hara-kiri... o asesinar la imbécil de la súper-repelent-organitzada- ...o fins i tot del putu marit ego-jetas...tot sentiments violents i agressius... serà hormonal.

És que es real com la vida.

casta ha dit...

t'he posat lo dels llibres al meu blog

b-on//janbaar ha dit...

soc home que faig ???????

Oprimido PP ha dit...

Hola!
Leí suegra por ahí???
Te cuento que yo escribo un blog solo de suegras! ODIO A MI SUEGRA! Si queres pasar... es entretenido!

Grigri ha dit...

B-on//janbaar: no cal que facis res en especial, riure una miqueta i procurar que la teva donar no es senti un gremlin que no pot amb tot!!! :P

africa ha dit...

Hola guapa! A mí me pasaron el escrito en el trabajo, es divertido sí...pero que real!!!!!
Un beso